viernes, 16 de octubre de 2020

La Consejería de Desarrollo Sostenible avanza en su Plan de Acción de Economía Circular 2021-2025

 

La directora general de Economía Circular, Marta Gómez Palenque, se ha reunido con la veintena de empresas, asociaciones y centros de innovación que forman parte de los grupos de trabajo de la Estrategia de economía circular, para trasladarles que el Plan de Acción de economía circular 2021-2025 va a recoger las acciones concretas que serán implantadas en la región de acuerdo a lo establecido en dicha Estrategia.

El objetivo, según ha destacado, es “analizar la idoneidad de las acciones que se van a incorporar en un Plan en el que queremos contar con la máxima participación de los implicados”. Por este motivo, durante la videoconferencia, se han intercambiado impresiones, ideas y posibles acciones a implementar, además de llevar a cabo una puesta en común de información relativa al Plan de Reconstrucción y Resiliencia, recientemente presentado por el Gobierno central.

Los intervinientes han mostrado su interés en participar en la transición de Castilla-La Mancha hacia el modelo circular y han propuesto acciones concretas junto a la creación de un foro permanente de asesoramiento en esta materia. Gómez Palenque, por su parte, ha agradecido en nombre del Gobierno regional a todos los participantes su disponibilidad y predisposición, emplazándolos a una próxima sesión en la que se presentará el borrador del Plan de acción, y un cronograma de trabajo para los próximos meses.

Fuente: objetivocastillalamancha.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,