lunes, 19 de octubre de 2020

Todo lo que puedes hacer con WhatsApp Business para hacer crecer tu negocio gratis

 

Casi todos los usuarios de smartphones utilizan WhatsApp. Eso convierte a WhatsApp Business en un canal clave para impulsar las ventas online de cualquier empresa. Y lo mejor es que no cuesta dinero. 

En el mundo hay ya más de 50 millones de usuarios de esta app para pequeñas empresas, que es gratuita y está diseñada específicamente para pymes, con funciones como perfil de empresa, respuestas rápidas y automáticas o etiquetas. Aquí te ofrecemos seis ideas clave para utilizarla con todo su potencial. 

Descarga de la app y registro. La instalación es muy sencilla, puedes descargar WhatsApp Business gratis desde Google Play Store o la App Store de Apple. Una vez instalada, si ya tenías WhatsApp te dará la opción de unirte con ese número y transferir todos tus chats y archivos multimedia. Si no utilizabas WhatsApp, introduce tu número de teléfono en formato internacional completo para verificarlo. Recibirás un código de 6 dígitos mediante SMS o llamada telefónica a ese número, introdúcelo y listo. 

Crea tu perfil de empresa. Añade el nombre de la empresa, su categoría y una foto de perfil para crear la cuenta. Después, toca en EXPLORAR > Perfil de empresa y ahí ya puedes añadir los datos relevantes como dirección, horario, descripción de la empresa y más.

Catálogo. Puedes crear tu catálogo para compartir de manera rápida y sencilla el listado de productos o servicios de tu empresa con tus clientes. Podrás añadir un máximo de 10 fotos y detalles como el precio o el link a la web. Desde su lanzamiento el año pasado, los catálogos se han convertido en una manera popular para los usuarios de obtener más información sobre las empresas mediante WhatsApp. De hecho, cada mes, más de 40 millones de personas consultan los catálogos de las empresas en WhatsApp. Con la función Catálogo de la app de WhatsApp Business, ya no necesitarás enviar las fotos de los productos individualmente ni proporcionar la información de forma repetida, lo cual te ahorrará un tiempo muy valioso.

Enlace directo. Al crear una cuenta en la app WhatsApp Business, automáticamente se genera un enlace directo para tu empresa. Podrás compartir ese enlace con tus clientes a través de los chats para que sea más sencillo redirigirles a tu web.

Códigos QR. Anteriormente, cuando las personas encontraban una empresa que les interesaba, debían añadir el número de WhatsApp de ese negocio a sus contactos de forma manual. Ahora, para iniciar un chat, los usuarios pueden simplemente escanear el código QR que las empresas indiquen en sus tiendas, embalajes de productos o tickets de compra. El Mensaje inicial es opcional y personalizable por la empresa.

Herramientas de mensajería. WhatsApp dispone de plantillas para crear mensajes automatizados, como de bienvenida cuando un cliente escribe por primera vez, o respuestas rápidas sobre tus productos o mensajes de ausencia. De esta forma, los clientes tienen un primer contacto, mientras esperan que puedas atenderles personalmente.

Etiquetas. Dirigir un pequeño negocio implica tener que realizar muchas llamadas telefónicas, enviar mensajes, pedidos y recibir consultas. Mantén tus conversaciones organizadas creando etiquetas para pagos, pedidos pendientes, nuevos clientes o lo que sea que se ajuste a tus necesidades. Podrás olvidarte de tener que recordar lo que tienes que hacer. 

Fuente: emprendedores.es/gestion










0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,