El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el 14 de marzo la Ley por la que se modifica la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, que permitirá a esta Comunidad Autónoma ser una de las primeras en implantar el concurso permanente para el personal funcionario de la Administración autonómica, un procedimiento que ya estaba instaurado para el personal laboral y que ha funcionado con éxito.
Esta iniciativa
legislativa, que fue aprobada por unanimidad en las Cortes regionales el pasado
9 de marzo y entrará en vigor dentro de un mes, posibilitará la implantación
del mencionado sistema para el personal funcionario, facilitando así la
promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar.
La modificación de la mencionada norma permite que los puestos de trabajo puedan cubrirse con carácter definitivo mediante una convocatoria única a través de un concurso permanente, aumentando la frecuencia de las adjudicaciones de las plazas vacantes de los puestos de trabajo a lo largo del año.
Concretamente, con esta convocatoria única, todos los años habrá tres adjudicaciones. De esta forma, se consigue reducir, tanto el número de plazas vacantes desempeñadas mediante una forma de provisión temporal, como el tiempo de desempeño temporal de esas plazas.
Esta medida también ha contado con el respaldo unánime de
las organizaciones sindicales de la Función Pública y se suma al importante
esfuerzo que la Administración regional ha venido realizando en los últimos
ocho años para mejorar las retribuciones y las condiciones laborales del
personal empleado público y para convocar todos los años ofertas de empleo
público en los tres sectores: Educación, Sanidad y Administración General.
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